miércoles, mayo 30, 2007

De "Borregos Sifrinos Comechicle" y de "Franelas Rojas Aplaudidores De Discursos Con Cara De Pendejo"

-Días raros estos últimos, mi gente (eso en caso de que aún quede alguno ahí afuera que se considere "mi" gente).... El caso este de RCTV ha llevado el grado de alienación de un sector de la población a niveles estratosféricos, exacerbando a su vez el tonito sobrado de "LOS JODIMOS!!!" en una parte del otro sector, y así las cosas, uno, que no se preocupa por otra cosa que no sea realizar sus labores diarias lo mejor posible, se ve inmerso en este revoltillo de opiniones, con cada lado de la contienda pretendiendo que "asumas" una posición; Claro, esto con el fin de "identificarte" y así saber si eres amigo ó enemigo para amarte ú odiarte según les convenga.... Pues no, en mi MicroUniverso personal, esa clase de dicotomías no existen, si algo he aprendido en mi muy frita y malintensa existencia, es que no todo es taaan bueno, ni nada va a ser nunca taaan malo, por tanto, de seguida les resumo, muy brevemente mis puntos de vista, rrruuueeedddaaa Videotape! (ay, Dios, no, ese era otro! =S ):



1.- RCTV sale del aire porque se le vence una concesión otorgada por la nación para hacer uso de una frecuencia en el espectro radioeléctrico y blablabla.... Cierto, pero no menos cierto es el hecho que esto no es mas que una manera (totalmente válida y ajustada a derecho, todo hay que decirlo) que tiene el gobierno de pasarle factura a un canal mierdero que no supo nunca asumir una posicion combativa, que a su vez resultase coherente, y en lugar de eso se dedicaron a jugar al desgaste, nadando contracorriente, y agotando todos sus cartuchos en el proceso, y cuando ya se vieron con la ola encima, a sus "brillantes" abogados no se les ocurrió otra teoría en qué basar su defensa que no fuera la ficticia especie esa de que la concesión se les había autorenovado por haber presentado unos papeles ahí hace algún tiempo.... "Brillantes", sin duda



2.- Valiente!, Valiente!.... Yo no descalifico a nadie, pero se supone que la gente VALIENTE no usa su espacio televisivo para apabullar a sus invitados; en este sentido, siempre he respetado la capacidad que tienen los Carlos Fernández, los Carlos Croes, las Luz Mely Reyes, las Lil Rodríguez y en otra especialidad periodística los Juan Vené, gente que hacen periodismo ético, que al revisar sus trabajos no te queda esa sensacion de leer algo cochino ó malintencionado, y que a la hora de confrontarse cara a cara con el sujeto de su análisis, no recurren a la maledicencia y la descalificación como último recurso, echando mano en su lugar de la principal arma que posee cualquier investigador: una mente brillante y más importante aún, PRUEBAS que es la única garantía de que lo que allí se dice, tiene algún asidero, en fin, periodismo de altura, con distancia y categoría (gracias Dios, por Gilberto Correa y sus cuñitas de trajes Montecristo).



3.- Alienación de a 3 por locha.... Cómo es posible que a estas alturas del juego la gente todavía se coma el cuentico ese de que la protesta va en apoyo al canal?, acaso no le squedó clarito que esta gente del gobierno, cuando asumen una posición (por absurda ó retardataria que esta sea), nunca reculan?, acaso no entienden que ese es uno de los valores que les programan a los militares cuando les meten la tarjeta de expansión(¿?) de memoria en la Academia, y que por más canciones balurdas, lloraditas en cámara, marchas, ó lo que se les ocurra, este pana tiene muuy claro el plan a seguir? qué es lo que sigue, autoflagelación en masa en Chacaíto?, naaah, el "compromiso" con la "libertad" no creo que les alcance pa'tanto.... Y del otro lado, no vieron a Tascón y a Iris llamando a su gente a que se fueran a marchar pa'l Este?, no es esto provocación? "que si quieren aplicar un 11, caigásmoles 'alante y apliquémosle el 13!!!!", y luego mirando feo a Ismael García (a quien, dicho sea de paso, yo no considero un "Rastracuero" por el solo hecho de jugar bajo protesta y plantear, este sí, VALIENTEMENTE, que eso del PSUV (la "U" era de Unido ó de Unico?, quien me explica?, ah?) no va pa'ningún lado si se sigue haciendo de la manera que van) cuando éste decía que no comparte esa posición, y que si a ver vamos, lo que ellos tanto le critican a RCTV y a Globo"Amarillismo"Visión, acaso no es lo mismo que aplica el amigo Mario en su "Hojilla", pero con calificativos peyorativos y mentadas de madre incluídas?, ah?, es este el ejemplo que la RevoluciónBonita nos da? ah?.... Whatever

4.- Yo digo como Aretha Franklin: "...R-E-S-P-E-C-T / Find out what it means to me / R-E-S-P-E-C-T...."(8), después de todo, en eso se basa todo, ó como dice Andrés López el de "La pelota de letras": "Sea bueno, eso es lo único que hay que hacer en la vida, ser bueno".... Y partiendo de ahí, siendo bueno, cumpliendo con tus deberes y obligaciones, repetando al de al lado con sus modos de pensar (por friticos que estos sean), ya luego puedes "alzar tu voz de protesta" y reclamar por lo que consideres injusto, por lo tanto asumamos todos:

-RCTV pecó, en cumplimiento de lo que ellos consideraron era su deber, pero pecaron igual, y el gobierno (que no es pendejo), tuvo la paciencia (madre de todas las virtudes), para esperar el momento de venir a cobrar lo suyo de una manera legal, cubriendo sus espaldas ante la comunidad internacional.... Es sencillamente, eso que la gente por ahí llama "ESTRATEGIA".... And the world goes round(8)

No me odies por pensar distinto,
Paz

=)

7 comentarios:

Mon dijo...

bleh yo te quiero por pensar distinto.
eso de expresar tus ideas sin verte en la necesidad de insultar o ridiculizar a los que no ven con tus ojos no se ve muy a menudo.
sad but true.

dios del mal dijo...

reggie, lectores del blog: la politica es el arte de decir mentiras. no importa de que lado te pongas. mientes desde que comienzas a hablar y esa mentira es inevitable, porque la ilusion de el estado, la ilusion del partido politico, la ilusión de la alianza, la ilusion de la posicion que se toma, es una hipocresia, es un hablar con un aliento muy frio. solo los seres más superficiales, las personas más frias y sin sentimientos de ninguna clase, poseen odios politicos. mi padre es chavista, y asi y todo lo quiero, quiero su extraño chavismo repentino que sorprendio a mi mama por ellá en los dias del primer "referendo". como no voy a quererlo? como no voy a querer a todos aquellos que conozco por internet, como a maria gabriela lara? (por poner un ejemplo)los quiero por eso.. es más, me caen bien por eso. es igual con aquello de las religiones. siempre he gozado de la amistad de una creyente, sin importar la religion que tenga.

desde el momento en que tu tomas una posicion politica. estas tratando de mentir. ante alguien y tambien ante ti mismo. tu solo no estas de acuerdo por que las circunstancias no te gustan o quien sabe que carajos. conmigo no hay si que valga. todos son mis amigos y les va a costar mucho que deje de serlo, ahorren el esfuerzo. amor para ti y por el mal.

GeekGangster dijo...

El nuevo concepto en Radio y TV digital Por Internet

Noticebrio de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
Sangre Sudor y Lagrimas Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 18:00
Martes y Jueves de 17:00 a 18:00
Demasiado Tiempo Libre Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 HRS

DAMEVISIONTV
GG

Anónimo dijo...

Ok, la verdad me gustó lo que escribiste, porque no te parcializaste por ningún partido, y eso es bueno, porque por una parte vemos lo bueno y lo malo de cada partido, no todo es perfecto en esta vida, ok, aclaro soy opositora y le tengo arrechera a chávez, pero también reconozco que ha hecho cosas buenas(cuando era beneficioso para él, pero al fin al cabo hizo cosas buenas), así como también acepto que muchas cosas de la oposición no son las correctas, la verdad me gustó demasiado lo que escribiste darling, porque te atreviste a lo que nadie se atrevió, por ejemplo si uno es de la oposición habla mierda del otro partido y viceversa...pero vos simplemente hablaste lo que tenías que hablar de cada uno...claro sigo pensando que chávez es un mierda,y que uno no sabe hasta donde va a llegar éste disque régimen socialista, que si nos dejamos,nos va a llevar a un comunismo,sinceramente yo pienso que él aquí no puede instalar ese régimen porque, 1ero. Ningún régimen socialista a triunfado acá en latinoamérica, quizás en Italia funcionó, pero Italia solo vive del impuesto y del turismo, a diferencia de nosotros si tenemos recursos que explotar, 2do. Los países Europeos están acostumbrados a eso, nosotros no,3ero. Es obvio que siempre va a haber alguien mejor que uno o viceversa, pero porque uno que se ha matado trabajando para tener sus cosas, se las vayan a quitar para darselas a alguien que en su vida a hecho algo?, sinceramente me parece injusto., el se cree el robbin hood venezolano, le quita a los ricos para darle a los pobre, y 4to. (y último)Porque aplicarnos el Socialismo a nosotros..? y por él no se incluye?, a no claro, porque él es él, y le gustan las cosas nice, también me parece injusto, tantos ejemplos de gobiernos buenos a seguir y precisamente él escogió el de Cuba..en fin, tengo que terminar mi tarea, jeje, así que ya me voy...aparte ya me estoy arrechando mucho, jeje, bye, cuidate!

BY: KARLA MONTIEL O TU HIJA, COMO VOS QUERAIS, XD!

Jesica dijo...

Tu opinión es valida, igual que la de todos.. eso es bueno, que haya variedad de pensamientos.. porque sino supongo que seriamos como ovejas de rebaño y todo sería muy monotono. Como te dije el otro día soy hija de un ateo chavizta y una catolica opositora.. so, los temas políticos y religiosos siempre he tratado de llevarlos a la ligera.. tratar de ser mediadora, y escuchar todas las opiniones, pero siempre teniendo muy presente lo que creo y siento con respecto a cada cosa. En este caso, ni siquiera veía RCTV, pero NO estoy de acuerdo con su cierre, fin de la concesión o como quieran llamarlo, incluso tampoco estaría de acuerdo con que VTV y ahora TVES salieran del aire, para eso existe la diversidad, y el poder escoger "libremente" lo que querramos ver y oir.. ¿Que para donde vamos? No lo sé.. solo espero que el camino no este tan confuso como en la actualidad.. y que a fin de cuentas tenga un final "feliz"

[ Saludos ]
Jesica.

Admin. dijo...

www.bsasnodescansa.blogspot.com

Alba dijo...

el dcho a la libertad de expresion es sagrado

solo hay que respetar a los demas

por muy patronalista que sea la rctv , no era necesario cerrarla


me llama la atencion de que hables de respeto y te dicen que piensas diferente

sociedad puñetera


:(

me gustó mucho tu escrito


besos , reginaldo