jueves, enero 05, 2006

De Emos, AntiEmos y otras pendejadas....



-OK, tenía tiempo libre hoy, y no encontré otra cosa mejor en qué ocuparlo que en subir algo medianamente trabajado a esta cosa, así que, hoy hablaremos del fenómeno Emo y algunas de las cosas que me gustan y otras que detesto.... Entre las cosas chéveres del Emo, debo mencionar a estos tipos, "My Chemical Romance", nombre sacado del libro de Irwin Welsh "Three Tales of Chemical Romance", y quienes según me he venido percatando, intentan hacer de cada uno de sus trabajos un disco, mmmm... más ó menos "conceptual", es decir, si escuchamos el primer disco ("I brought you my bullets, You brought me your love"), nos damos cuenta que en su gran mayoría los temas van por el camino de amor correspondido mas nunca expresado abiertamente, por lo tanto, Gerard Way se empeña en echar mano reiterativamente del recurso "Te meto unos tiros, luego me lanzo por un barranco.... Tal vez así entiendas cuánto es que me importas", demostración de afecto(¿?) que alcanza su máxima expresión en el tema final del disco "Demolition Lovers" ("I'm Trying, I'm Trying.... To let you know how much you mean to me.... Like a bed of roses, there's a dozen reasons in this gun!").... He acá una pieza extraída del disco en cuestión, esta vez hablando de Vampiros....


Powered by Castpost

-El caso es que este género musical no es de mi entero agrado, salvo por la bandita en cuestión, habiendo también otros exponentes del fulano Emo que no me entran en la cabeza ni aunque me la rajen de un certero hachazo y me inserten el CD en la grieta aún reverberando sangre, uno de dichos exponentes son los mariquitos estos de "GoodCharlotte".... Si nos detenemos a estudiar su "estilacho", los carajos tienen una apariencia de RaperoPunketoComeGatoGoticoGrunchoso que simple y llanamente es capaz de sacar de quicio al más pintado.... Y sip, no va a faltar el graciosito que los compare con MCR, pero, como me dijo hace unas semanas Sir Galahad, "....de todas las banditas esas que hacen música de centro comercial, a estos chamos al menos se les nota un esfuerzo por salirse un tanto del paquete.... Si ves el video de "Helena", puedes notar el potencial y la vaina", a lo que yo le añadiría: "Y ademas tienen el crédito de haberse inventado una estética más ó menos propia, algo así tipo Halloween Perpetuo".... Aunque, no nos preocupemos, estos carajos sacan el tercer disco ahora en Febrero, seguramente la MTV lo va a machacar tanto que en menos de 6 meses ya lo queman, y deban sacar otro, que seguramente sera el último antes de la disolucion.... Pues es ese, mis amigos, el triste destino de todo fenómeno "MassMediático"....




-Bonus Track: Quien quiera dejarle un buen recuerdo suyo a sus nietos, nunca, oigan bien, NUNCA, hagan cosas tan "radicales", como las que podrán ver a continuación (Aviso: Contenido explícito, que podría ir en contra de las costumbres y buenas maneras de personas impresionables, quien escribe no toma ninguna responsabilidad en caso de traumas ocasionados por la exposicion al material audiovisual que sigue a continuacion)


Powered by Castpost

"C'est La Vie, Et La Vie Est Une Merde!".... Pura Sabiduría, Mi Pana!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Helluu.. mi primer post por estos lados..

chemical romance... alla ellos con su stilo y la gente q los escucha.. igual ya sabemos cual va a ser su futuro en la musica.... a menos q den una sorpresa no los tomare en cuenta! ;)..

escucho i'm not ok! a un pana le gusta!..

Tau...

Unknown dijo...

Bueh... a mi no me gusta nada del EMO shit, salvo el disfrute banal de algunos temas.

Yo no hubiese puesto a Good Charlotte dentro de lo peor, pues ese espacio es exclusivo, totalmente ganado por ese bodrio llamado Simple Plan. Good Charlotte tiene hasta par de temas divertidos, como el ochentoso "Boys and girls" y "The Anthem", soundtrack de mis eternas horas frente al PS2 jugando Madden 04.

Ahora, con los de My Chemical Romance, no soporto mucho la lloradera, razon por la que no me gusta n las rancheras ni los vallenatos (mientras que la musica llanera si es de machos, coño, se llora, pero no todo el tiempo! que vaina es esa?)

Y, estuve a punto de darles una oportunidad, pues al ver el video de "I`m not Okay" me contagio la seguridad con la qe hacen sus videos, no se nota nada muy prefabricado.

...Hasta que vi unas declaraciones de ellos en MTV, donde, a respecto de su visita a Mexico dijeron:

"estamos emocionados con esta visita a Mexico, pues aqui se celebra el dia de los muertos. A nosotros nos gusta la muerte Y ESAS COSAS, por eso nos vestimos todos de negro"

Wow. Que gran ideologia.

Saludos.

Orligab dijo...

Tienes que escuchar bandas Emo como Dashboard Confessional, The Get Up Kids o Saves The Day... además de Mineral, Something Corporate, Brand New, Mae, Alexisonfire y un coñazo mas que puedes ubicar en http://www.emogame.com

My Chemical tienen lo suyo, pero Good Charlotte... esos estan demas de desubicados en este contexto, aunque confieso que me simpatizan un par de sus temas...

Saludos mi pana...

Anónimo dijo...

jummm.... es cierto el ser emo se ha tranformado en una moda combinada a un fenomeno mediatico q solo logra q llegue a mas y mas chamines q creen q x cortarse el cabello o vestirse de tal forma ya lo son, y se trata de mas q eso el ser emo es una persona q esta en contacto muy intimo con sus emociones y bla blabla x alli va

no lo defiendo, ni soy emo jejeje aunq aun recuerdo cuando hice un test y la respuesta fue q soy emo jejeje q locura

en fin un besote sr senna muy buen blog =)

ManosFrías dijo...

eemmm... y le dice al mío weird?

cito al senna "tipo Halloween Perpetuo" ¿? que carajos es eso... son trends... no es tipo jalogüin perpetuo... es tipo "hola soy identico a las caricaturas de tim burton... y soy sombrío porque le hago güorchip a la muerte... c'mon!

la verdadera gente sombría se para fuera del espotlaigt man....

aunque no puedo gritar mucho ya que mi pelo ya está creciendo... pero nada emo... es cuestion de insanidad mental....


Carjo emo? iught! :s

Anónimo dijo...

Saludos!
Yo no soy un amplio conocedor de música, aunque si me he nutrido, durante mi corta vida, de varios estilos y confieso que me inicie en el mundo del Metal oyendo música de las bandas que originaron el movimiento conocido como New Metal, especificamente KoRn, por alla en el 93. Gracias a dicha banda, que fue la banda por la cuál me infiltre en este mundo, fui explorando y retrocediendo en la historia del Metal. En la actualidad tengo 26 años y soy vocal de una banda de Death/Thrash. En realidad en aquella epoca era solo un adolescente más, con problemas como cualquier otro de mi edad, y pues me identificaba en cierta forma con la música creada por Jonathan Davis y su quinteto de Bakersfield. Más si eres un verdadero metalero, considero que con el tiempo vas madurando e indagando en las distintas tendencias y géneros musicales que se mueven en la escena llamada metal, y a la final terminas por decantar tus gustos hacia cosas que realmente valen la pena, como son estos estilos para muchos ininteligibles, pero que en realidad requieren de amplia destreza musical para ser ejecutados, y cuyos liricas a veces son de un contenido llamativo e inteligente, justo como considero deberia ser toda la música. Ojo, no estoy diciendo que todos los estilo de Metal Extremo dejen alguna enseñanza o moraleja, ciertamente hay algunos a los que tampoco les hayo sentido, pero bueno, de todo y para todos hay en este mundo. Ahora, pasando al tema central de la publicación de Reggie, en cuanto al estilo conocido como Emo, me parece que estan errados al considerar a bandas como My Chemical Romance, Simple Plan y Good Charlotte dentro de ese estilo. Estas bandas, para mi concepto, tratan más bien de vender un concepto POP, disfrazado de ciertos rasgos NEO PUNK GOTICOS. La verdad yo lo considero más bien como un estilo POP-PUNK, y me parece que toda la música que producen estas bandas no es más que BASURA. Es simplemente mi opinión, no tiene nadie porque sentirse ofendido.
Ahora, si de verdad quieren enterarse de que se trata el estilo Emo, solo les puedo dar referencia de las 2 únicas bandas que considero destacables y máximas representantes del género: FAR (Ya desintegrada hace algunos años, aunque su vocal y frontman, Jonah Matranga, sigue dando palo por ahí, con New End Original y su proyecto solitario Onelinedrawing), y la otra banda se trata de The Deftones, quienes dieron sus primeros pasos al lado de KoRn y a quienes considero los más altos exponentes de ese género que se caracteriza por sus cambios repentinos de ánimo (De aji el termino EMO = EMOTIONAL), desde una calma total hasta una rabia desenfrenada, expresada en los cambios bruscos de melodía en la música y de registros en la voz. ¿Que Good Charlotte, Simple Plan y My Chemical Romance son bandas EMO? Emo mis güebas!!!!

Anónimo dijo...

EMO NO ES UNA MODA, ES UNA MANERA DE PENSAR SIMPLEMENTE ESO
PARA QUIEN LO QUIERA MI CORREO ES mysticopereira@hotmail.com

Anónimo dijo...

No significa xq escuchen la musika o se vistan son emo.. xq no es una moda es una idiologia de emociones ,pensamientos ,exprexiones las cuales queremos trasmitir de cierta forma solo que no todos sabemos como hacerlo y sacar lo que sentimos.

Anónimo dijo...

Monton de Idiotas no me gusta la musica De Simple Plan o My Chemical Romance pero Good Charlotte Es un Grupo con muy buenas canciones Uds escuchan de verdad Basura Como lo es el Grupo KORN = Maiz q nombre de un grupo y se creen los Grandes Metaleros ( mis bolas) escuchen musica de verdad y no gritos como loco q ni se entiende naaa

Anónimo dijo...

EEII KN KE KARA KRITIKAN A KORN LOS HIJITOS DE MAMI
KOOO MIERDA PUEDEN DECIR K MCR O GOOD CHARLOTTE ES MUSIKA WN.
DREAM THEATER ES MUSIKA WN
LOS MISMOS KORN AUNK TAN ALGO BENDIOS AHOPRA ULTIMO TUVIERON SU EPOCA DE GLORIA KN FOLLOW THE LEADER O ISSUES
LAS BANDAS K SEGUN UDS SON EMO, JAOJAOAJOAJ NO ME HAGAN REIR MIERDA, ESAS BANDAS HACEN BRULA PUBLICA DEL EMO VERDADERO Y EL HARDCORE PUNK
PANDA, MCR, GOOD CHARLOTTE, KUDAI, SON UNA ESPECIE DE ROCK POP COMERCIAL, K SOLO DURA UNOS KUANTOS MESESITOS DE EUFORIA EN LA GENTE HUECA DE MENTE KOO UDS Y LUEGO LA DEJAN PK PASA DE MODA O SIMPLEMENTE IA NO VENDE
APRENDAN PRIMERO K ES "EMO" Y LUEGO K ES "MUSICA", NO "COMERCIO" KOO LO SON SU SUBGRUPOS MUSICALES DE HIJOS DEL BILLETE ¬¬

Anónimo dijo...

La verdad es que eso de ser emo esta mu mal pero lo peor de todo es su forma de vestir con eso colores oscuros su musica tambien esta fatal ni siquiera saben lo que dce pero esa genta estupida la esta cantando y son tan fanatcos de esas bandas que hasta hacen sus correos conel nombre de ellas (como si no tuvieran imaginacion para ponerle otro nombre

Anónimo dijo...

Yo me tope con este blog debido a todos los comentarios acerca de estos chavitos.

yo creo que su forma no tiene nada que ver con ideologias y mucho menos con cultura, estos chavos se me hacen que les falta identidad y dudo mucho que se asiente como por ejemplo los dark quienes me consta son personas cultas o por lo menos las que he conocido.

Los emos aparte de ser muy chavitos, no tienen idea ni de lo que estan haciendo, es decir, no saben ni que onda con su vida y dudo mucho que el ser emo les vaya a dar sentido a su vida. Ademas veanlos y son chavos que no tienen oficio ni beneficio que se les nota la flojera en la cara!!!!!

Con todo respeto no creo que esto de los Emos sea alguna corriente porque no tienen identidad siquiera

Anónimo dijo...

Carlos Kuri Azar,
Creo que el movimiento emo es una real y total mierda, que se ha tomado de multiples movimientos diferentes como lo son el metal el punk el dark o gothic e incluso del skate o skatos, la verdad no tienen un fin bien definido y creo q lo unico q dberian de hacer es intentar salir de ese movimiento o corriente y continuar tu vida siendo lo que fuiste desde un principio.

Anónimo dijo...

la verdad es que ahora si los emos es más que una moda, pero si creo existan personas que realmente lo suigan como movimiento...
También en la músicaa pues esta pasado lo mismo hay muchas bandas que quieren hacer el intento de hardcoree y pues no son buenos pero tambien hay bandas muuy buenas.
Como seaa no hay que generalizar y pues tenemos que aprender a repetar cada quien es dueño de su vida y de sus decisiones...
Solo por que ami no me guste no quiere decir que esta mal.
Sophia

Anónimo dijo...

PUES TAL VES SEGUN ELLOS KIEREN PAZ Y NO SOTROS TANBIEN PERO NOSOTROS NO SOMOS NADIE PARA JUZJAR ALOS DEMAS NO IMPORTA EL COLOR NO IMPORTA DE K NACION SEAY TAMPOCO SUS GUSTOS PUES TODOSSOMOS SEMEJANTES Y LO UNICO K CAMBIA ES LA MANERA D PENSAR TODO AKL Q SE SIENTA SUPERIOR TALVES NOSE DA CUENTA DE KIEN ES SINA UNA SIMPLE PERSONA MAS EN EL MUNDO KE VIENE A KRITICAR PUES NO SIRVE PARA NADA MAS K ESO Y SI TE PUSIERAS A PENSAR KIEN ERES TU TALVES NI SIKIERA CONOSCO A LAS PRSONAS K DIGAN ESO CREO K CONOSCO MAS A LOS EMOS POR K E CONOCIDO A PERSONAS MUY RECONOCIDAS K TALVES NO SE VISTEN ASI COMO EMO PERO KREO K SER EMO ES MAS K COMO VESTIR PUES CUANDO ESTAS DE PRIMIDO ERES EMO CUANDO ALGO NO TE PARESE ERS FRASA Y CUANDOTE SIENTES SUPERIOR YA NO TE CRES MAS K DIOS NO OSEA FIJATE KIEN ERES PARA JUZGAR NO MAS KE UN DISCRIMINADOR K SE DEJA INFLUIR POR LOS DEMAS ESO SI ES CAGADISIMO PUSES NO TIENES OPINION PROPIA.COMO DICEN PORAHI EL LEON NO ES COMO LO PINTAN . PERDEDORES

Anónimo dijo...

h0olaxX...!!!
...W3n0 i0 pi3nz0 k kada ki3n 3z k0m0 ki3r3 z3r ii kada ki3n 3z "libr3" d3 p3nzar, aktuar ii v3ztir k0m0 ki3ra xk laz d3maz p3rz0nas n0 z0n NADI3 para d3cirn0z k0m0 d3b3m0z 0 k0m0 n0 d3b3m0z actuar...i0 kr3o k nadi3 ti3n3 d3r3ch0 z0br3 n0z0tr0z ni d3 piz0t3arn0z ii hablar p3zt3z d3 n0z0tr0z xk klar0 k ti3n3n d3r3ch0 a 0pinar zi3mpr3 ii kuand0 n0 n0z agr3dan ni n0z 0f3ndan x z3r "dif3r3nt3z" a 3ll0z 0 z0l0 xk n0 p3nzam0z iwal i0 kr30 k l0 k n0z dif3r3ncia d3 l0z d3maz 3z l0 k n0z nu3ztra 3zc3ncia...
...ii z0br3 my ch3mikal r0omanc3 d3 k hablan zin duda 3z la m3j0or banda k 3xizt3 ad3maz d3 al3zana ii muxXaz 0traz bandaz + hardk0r3...w3n0 al m3n0z i0 l0z am0 ii para mi z0n l0 m3j0r tal v3z paRa uzt3d3z n0 p3r0 a n0z0tr0z 3z l0 k n0z zo0p3r 3nkanta...
...p3r0 k0m0 z3a...kada ki3n 3z libr3 d3 z3r k0m0 l3 plazk ii 3n 3l lugar k l3 plazka azi k "k3r3id0z" anti3m0z d3j3n d hac3r ii d3 d3cir tantaz p3nd3jadaz xk a n0z0tr0z ia n0z ti3n3n hazta la madr3 k0n tanta p3nd3jada...Xxk al final n0z van a amar...x0x0x0x0x0x0x0x0x0x0x---<3...!!!