viernes, enero 20, 2006

Punk (Del Bueno) "Made In Venezuela"


-Por allá por los muy fritos y corrompidos años '90, en la escena underground Caraqueña se dió una muy beneficiosa proliferación de buenas bandas, más debido a la resaca Post-"Sentimiento Muerto", y al naciente fenómeno "Zapato 3" que más tarde degeneró en aquella extraña fiebre por Desorden Público (sorry, Desorden es chévere todo, pero Horacio Blanco siempre ha resultado demasiado payaso y "Attention Whore" para mi gusto).... El caso es que este renacimiento de la escena Rockera Veneca (si es que acaso estuvo "VIVA" alguna vez), me dió por rescatar hoy a estos panas.... "La Leche", mis amigos, trabuco Punketo de los que rar vez se pueden observar por estos lados, estaba conformada por el Chesi en la guitarra y voz líder, Pablo Martínez en el bajo, Miguel “El Chacal” Carrasco (el que hacía "Rockadencia" en la 92.9 de Caracas hace un coñazo de años) en la otra guitarra y el Nano en la batería (posteriormente sustituido por Javier Del Castillo).... Acá les dejo una breve muestra de sus virtuosas ejecuciones "Rock N' Rollísticas"


Powered by Castpost

-En sus comienzos, iban por el camino del Punk Puro y Duro, para luego evolucionar a un sonido más Surf Rock, pero aún así, los muy incultos locutores de radio caraqueños, solían mofarse de su propuesta, con la -no muy gratamente recordada- frasecita: "Nooo, es que si le quitas la distorsión a las guitarras, suenan igualito a los Hombres G!".... Pero, como suele suceder, durante la fiebre punketa del '94 -Recuerdan?, cuando todos (incluyendo hasta el perro) no paraban de escuchar a Green Day, Bad Religion y NOFX?-, los panas empiezan a arrastrar gente a los toques, llegando incluso a presentarse en Pto. Rico y en España, en donde cosecharon triunfos nunca imaginados para banda Veneca alguna, y mucho menos una representante del género proverbial de la rebeldía Post-Adolescente.... Pero, como no todo es rosa, luego de su rimbombante aparición sorpresa en el escenario del 10 Festival Nuevas Bandas (en donde habían anunciado incluso el lanzamiento de su ópera prima); La banda se disuelve por la marcha a España de 2 de sus integrantes, y como trabuco rockero que se precie, prefieren cortar por lo sano y paralizar todo antes que traicionar la amistad de años robandole las mieles del triunfo a sus panas recién idos a tierras gallegas.

-Pero igual los "Lácteos Punketos" ocuparán por siempre un sitial de honor en el Olimpo Rockero de todos nosotros fritos Venecos.... Peace gente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje...
ya los escuché...
son normales!
pero no me cautivaron asi taaaaaaaaaan allaaaaaaaaaaa pues!
y q te digO?
yo en el 94 estaba en 4to grado pasando pa 5to, es decir, mas nula en este tema q ningun otro q conozcas! =P
besos

ManosFrías dijo...

En el 94 creo que aun meaba la cama...
"el olimpo rockero" creia que solo yo usaba esa frase para referirme al altar veneco que llevo en mi cabeza... mientras escucho musica de mi cerebro y no de un aparato electronico.... si lo practicas bien, es hasta mas tripa... hoy ando en off... pero buehh... buen post, keep going senna...