miércoles, febrero 22, 2006

"Qué Fú, Qué Fú!..... Que Yo No Sea Musiú!"




Powered by Castpost

Que fú, que fú
que yo no sea musiú


Me gusta la cotorra
y aqui estoy pues
con mi cotorra criolla
que no habla inglés
vivo en Caricuao
y trabajo en El Marqués
llevo leña en esta vida
al derecho y al revés
le debo al Italiano
al Portugués
al Turco, al Zapatero
y a Doña Ines
y en el apartamento
de la UD3
me botan pa´la calle
si no pago en este mes


Como la ves, como la ves!


Tengo que levantarme
de madrugada
y meterme en esa cola
requetecondenada
veo a la gente
enfurruñada
con sueño todavía
y mal desañunada
como mi jefe
no come nada
si le llego tarde
me descuenta una tajada
maldito viejo
cara arrugada
con los ojos de cangrejo
y la panza hinchada


Y eso no es nada, y eso no es nada!


Los cuatro reales
que uno se gana
me los pagan hoy
y no llegan a mañana
me provoca tirarme
por la ventana
cuando veo que todo sube
como le da la gana
mi mujercita
tanto que se afana
pa' montar la olla
o la palangana
saltando en los mercados
igualito que una rana
para buscar un kilo e' carne
aunque sea de iguana


Te lo juro pana, te lo juro pana!


Dígame el precio
que está el café
la leche, las caraotas
y el papel tualé
tomate, papa y queso
baratos se ven
solo en la cuñas
de la TV
si son las frutas
dígame Ud.
quedaron pa' los ricos
y familias de caché
esta gente que quiere
yo no se
será que nos acostumbremos
por ahora a no comé


Si como nié, si como nié!


Subieron las arepas
subieron los cigarros
subieron los pasajes
de autobuses y de carros
el cinturon
yo me lo amarro
y no he caido
porque me agarro
ya casi no me baño
porque el agua es puro barro
y subí de peso
con tanto sarro
no puedo ni afeitarme
no hay agua en el tarro
y el Inos no sabe
ni adonde queda el barrio


Pásame un jarro, pásame un jarro!


Aumentan los salarios
pero sube la comía
subieron la tarifa
en la barbería
y si la ropa
la mando pa' la tintorería
me quedo sin almuerzo
por lo menos siete días
ya no pido nada
en la pulpería
porque el muergano pulpero
ya no me fía
y con los precios
de la zapatería
las fulanas alpargatas
son más caras todavía


Que agua tan fría, que agua tan fría!


Cuanto cuesta un muchacho
me han preguntado
de familia larga
o planificado
pa´tenerlo bien comido
vestido y educado
hay padres que hasta el alma
la han empreñado
desde el primer tetero
que el chiquito se ha tragado
hasta verlo salir
de cualquier cosa graduado
son montones de billete
que en eso se ha gastado
y el que no ha tenido plata
pa' burro se ha quedado


Chamo tarado, chamo tarado


A donde llegará señor
esta cuestión
que me atormenta
sin exageración
yo le prendía una vela
a San Espiridón
pero las velas han subido
como un avión
yo quiero que se arregle
mi mala situación
pero el que arregla esto
creo que está de vacación
o se le está olvidando
todo el montón
de castillos y promesas
de antes de la votación


Que vacilón, que vacilón!

-Hace mucho, por allá por los tardíos años '70s, y con el claro antecedente de los "SoundSystems" Jamaiquinos (vehículos equipados con cornetas gigantes y un cargamento de viniles que un "DJ"iba mezclando mientras se paseaba por las calles de Kingston), surge en Harlem y sus alrededores, un movimiento liderado por el "DJ Maestro" y "GradMasterFlash", quienes entre mezcla y mezcla, se lanzaban unos Jammings de "Poesía Urbana" improvisada, dando inicio de esta forma a lo que luego sería conocido como "R.A.P." (siglas para "Poesía Acentuada Rítmicamente"), al empezarse a conocer estos experimentos en nuestro país, la muyb inquieta mente creativa de Perucho Conde (Cantante de Opera, Actor, Humorista y novio de la madrina), empezó a darle al coco y sacó esta extraordinaria pieza de la cultura Pop Veneca, más como una forma de mofarse de "esos negritos gringos que cantan de prisa", pero tal fué la repercusión de su tema, que durante bastantes años, al Rap se le conocía en nuestro país como "Música Cotorra", lo que demuestra que de un intención meramente lúdica de parte de Perucho, surgió una canción con una letra irónica, sencilla y divertid, pero que a pesar de retratar nuestra sociedad Latinoamericana en su más triste realidad, lo hace sin aspavientos,no cayendo en tópicos rebuscados ni radicalismos balurdos.... "PuroFlowRetratoSocialCrítico.... Representando!"

=P

miércoles, febrero 15, 2006

Hablemos de "ESO"



-Intro: Ya sabemos que este se supone un Blog exclusivamente musical, pero por hoy hagamos un “Off Topic” y hablemos de algo que (como dice la song de Miranda!*) “Es la parte de mi que no ha visto nadie”, para ambientar, una pieza de la “Fauna Crepuscular”


Powered by Castpost

-Que “Si lo haces de pie no te puedes quedar embarazada porque por la fuerza de gravedad los espermatozoides no pueden subir”, “Por una mamada te puedes embarazar porque los espermatozoides son tan pequeños que pueden atravesar las paredes del estomago y llegar nadando hasta el ovulo”, “Como que embarazada!?.... Tu pareces pendeja, no ves que era la primera vez, y por si acaso cerré los ojos, así que es imposible que me haya quedado embarazada, OK?”, “Siii, webon, me la lleve pa’ mi casa, pero como no tenia condones y no conocía mucho a la jeva, la enchufe por detrás, asi no me pude pegar una vaina rara”…. Curioso, verdad?, quien tenga una somera idea de lo que es el sexo y sus implicaciones, se habrá dado cuenta de lo disparato de estos comentarios, y el que no…. Realmente debería leer esta mariquera, las 3 primeras frases salieron de las bocas de chicas entra los 14 y los 16 años, pero la ultima fue escupida por un Ingeniero Civil de 27 años, alguien (supuestamente) con mucha cultura, cosa que hizo apretar el “Botón del Pánico”…. Si luego de tanta campaña de información y de los tiempos en que vivimos aun hay gente que cree pendejadas como esas, algo anda REALMENTE MAL.... Y cierto es que esto llevaba ya bastante tiempo rondando mi cabeza, pero no fue sino hasta hace unos días, cuando coincidencialmente termino conversando con distintas personas del tema, que he decidido dar el “Salto Adelante” y comprometerme conmigo mismo a subir este escrito, y sip, yo se que esto no es ninguna revista medica, ni el “Discovery Health”, pero igual ahi esta, enjoy, y si no, te jodes



-“La primera vez no puedes quedarte embarazada”…. Falso: Por supuesto que puedes quedarte embarazada a la primera, Lo de la primera vez es mas una norma social que real, fundamentada únicamente en el Himen, el cual se rompe “con la primera penetración”, dando lugar, en ocasiones al sangrado, peeeroooo:
1.- No siempre sangra, ni SIEEEEMPRE llega intacto a la “primera vez”, se puede haber roto antes por muchísimas otras causas (tampones, montar a caballo, gimnasia muy violenta, “masturbation sessions”….); Es decir, eso de que la primera vez “tiene” que haber sangrado es una gran mentira (si me lee un fundamentalista Islámico me queman vivo, Bwahahaha!)
2.-Los espermatozoides no entienden de “primeras veces”, ellos van a lo suyo, que es hallar un ovulo y fecundarlo, sin saber si son los primeros o los que lo hacen la vez 357….
-“Hay fechas seguras, y si tienes la regla, es IMPOSIBLE quedarte embarazada”…. Falso: Y mucha atención con esta vaina, que el cuentico de las “fechas seguras” se lo he escuchado a mas de un medico por ahí…. NO EXISTEN FECHAS SEGURAS, el ciclo menstrual el algo demasiado irregular y poco confiable, y se han dado casos de “ovulaciones extra” (no me pregunten a mi, yo no se un coño), y de embarazos aun teniendo la regla, claro, son excepciones, pero haberlas las hay….
-“El mejor método anticonceptivo es el preservativo”…. CIERTO A MEDIAS: Es muy seguro siempre y cuando se manipule como es debido (manos limpias, nada de usar tijeras o dientes al abrirlos, etc., etc.), Tal vez el mas, mas seguro sea la píldora, pero para que una chama lo tome tienen que darse ciertas condiciones, y desde luego no es habitual si la chica no tiene pareja estable, así que procuren siempre llevar una gomita en la cartera o en el bolso, que para las vainas esporádicas es lo mejorcito que hay, de cualquier manera, no esta de mas buscar información sobre otros métodos (DIU, espermaticidas, lo que sea), pero coño, ponerme a hacer listicas alarga demasiado esta mierda…. Al final, el mas sencillo, seguro y fácil de adquirir es el señor condón….
-“Coño!, si un preservativo es seguro, entonces me pongo 2 y Seguridad Total!”…. FALSO DE TODA FALSEDAD!: Maldito pendejo!, el roce entre ambos y la alta posibilidad de que haya quedado aire entre uno y otro aumenta EXPONENCIALMENTE las posibilidades de una rotura, o será que no has escuchado hablar de la “Fatiga de Materiales” (seguro que no, acá el frito de la Formula 1 soy yo….); Como sea, siempre va a ser mejor un solo condón que 2, OK!!!???....
-“El preservativo es la mejor manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual”…. CIERTO A MEDIAS: El mejor preventivo, ciertamente, habría de ser la abstinencia, pero como de eso no se trata (y sujetarme a ese precepto me haría aun mas impopular)…. Sip, de veras que el señor condón es el mejor método, pero pilas!, que no es que sea 100% segurísimo, así que no anden inventando mucha mariquera….
-“Si lo haces de pie, si lo haces con los ojos cerrados, que si de veras amas a la persona con quien estas…. Es imposible que te monten un muchacho”…. Esto hace falta decirlo?, de bolas que es FALSO!: Un polvo es un polvo, y si hay eyaculacion dentro de la vagina, las altas posibilidades de un embarazo son TOTALES y REALES!, sea cual sea la posición, las tendencias políticas, la alineación planetaria, la orientación religiosa, la hora del día, e incluso la marca de las birras que se echaron un rato antes….

-Con esto creo estar listo con los tópicos, ahora, algunas sugerencias…. Por ejemplo, las chamas, mosca si usan cremas lubricantes y vainas de esas, pues las hay que atacan el látex y lo debilitan, facilitando de este modo el riesgo de una rotura indeseada; Si forzosamente necesitan de una crema, please!, pregunten en la farmacia o al medico, acerca de cuales son las marcas indicadas…. Si son mas “intensos” y les va el “RetroSexo” (Gracias a Peco y Lo por la palabrita), sea por preferencia, por necesidad fisiológica, por mas seguridad o por lo que sea…. Coño, pana!, ante todo la higiene, antes, y sobre todo después, porque no creo que haya alguien tan osado como para hacerle una felacion (o mamada…. cuerda de chaborros ignorantes) a un pana que acaba de usar la “Carretera Vieja” (aunque en las películas porno si lo hagan, pero niños…. Son películas, duh! =P), pero si de todos modos esto lo lee alguna panita que si haya dejado “intercambiar agujeros” al novio / amigoconderecho / amante o lo que sea sin ninguna preocupación…. Pues preocúpese m’ijita!, porque es harto factible que agarres una infección del carajo con semejante practica irresponsable (Fuck!, me siento viejo…); Pues nada mas creo, solo que si te gusta esa vaina, procura al menos tener un baño a la mano…. El Alcohol, ah!, el alcohol, pie de plomo con eso, niños y niñas (tradicional y “machisticamente” de preferencia estas ultimas), pues el beber demás lleva a hacer cosas de las que luego te arrepientes, también una alerta a los panitas, pues demasiada birra dificulta “dejar en alto el pabellón”…. Y de nuevo con las infecciones, ya hemos dicho que esto debería ser preocupante, pues aun con el uso de preservativos hay riesgo y tal, pero “irse a pelo” conlleva un alto riesgo que se vuelve total (salvo algún milagro o un “Factor Curativo” en tus genes tipo X-men) en el caso de sexo anal o vaginal; Ya en el sexo oral la controversia es Bizantina, pero hay consenso en que si el que lo da no tiene heridas en la boca y quien lo recibe en sus partes, no tiene por que pasar nada, y en cualquier caso el riesgo siempre será mayor para quien lo hace, pues el receptor siempre estará mas seguro (y quedara livianiiiito cual pluma)…. Que se me olvidan los besos?, ahh, los besos, en principio son seguros (aunque tal vez también leyeron de un caso de infección con VIH por un beso, pero si se acuerdan bien, ella se acababa de realizar una ortodoncia y el se acababa de cepillar los dientes, por tanto los 2 tenían sus encías abiertas, así que esto clasifica bajo la categoría de “Incidentes aislados”).



-Ahora, la pregunta del millón: “Que hago si el señor condón se rompe en plena faena!!!???”: Antes que nada, tranquilidad, lo primero es conservar la calma (sip es jodido, pero es así), especialmente los panitas, que por culpa del “MachoCriollismo” solo tendrían que preocuparse de que les hayan pegado alguna vaina rara (OK, sip, se preocupan por la chama, pero hay que ser practico con los ejemplos), así que si es tu novia, o al menos estas seguro de la chica con la que andas, te cae hacerte el héroe seguro y tranquilo (aunque realmente estés cual “palo ‘e gallinero”) que lo va a arreglar todo, porque a ellas el fantasma del embarazo las va a dejar ligeramente histéricas (y pilas que esto no es una critica CerdoMisoginoChauvinista, es harto entendible que les entre un ataque), pues bien, toca entonces ir a la farmacia o Centro Medico de tu preferencia y consultar sobre la llamada píldora del día siguiente o “Anticonceptivo de Emergencia”, que según he leído no es otra cosa que una dosis masiva de la píldora anticonceptiva que provoca una regla inmediata (de nuevo si quieres saber mas te toca buscar, eso es solo lo que yo “he leído”…. no vaya nadie a meterme en un peo después)…. Ahora, no vaya nadie a creerse que tiene a “Dios agarrado por la chiva” porque ya sabia toda esta vaina, porque se acaba de enterar, o porque “al amigo de un amigo de la novia de mi primo le paso”…. Cada mujer es un mundo, y cada situación y fecha difieren, así que SIEMPRE a buscar ayuda especializada, nojoda!.

-Ok, mucha habladera, pero creo haber salido bien librado del reto, un comentario final para mis 2 grandes amigas y para la linda “Average Woman”:
1.- Reggie no es “Muy inocente para el tipo de ayuda que andas buscando”
2.-Reggie no es ningún “Santico”
3.- Y mas importante aun, Reggie no tiene ningun “problema” para hablar de “eso”, a el solo no le gusta tocar mucho el tema porque le parece que quien habla demasiado de algo, es porque o no sabe nada de lo que dice o sencillamente intenta ocultar sus carencias con ese dejo de “Sabiduría Chaborra”



*Mil gracias al gran Lazaro Muñoz, cuyos articulos a "lengua lampiña", siempre han sido fuente inspiradora del debate y la controversia, y cuyo trabajo, asi como el del "Portu" DoCouto y el genial Daniel Novoa ("Ruido Blanco") hicieron de mi persona el gran criticon que soy hoy en dia....

"Yo no sere ni el Doctor Luis ni Sofia Behrens, pero espero que si esta informacion o no te sirve o no te intereso, al menos los comentarios te hayan pintado una sonrisita, si no.... Coño, pana!, usted es mas Gris que yo!"

=P

martes, febrero 14, 2006

miércoles, febrero 01, 2006

A "MeinLiebe" con Cariño....




Powered by Castpost

-Nadie diga nada, solo pago mis deudas, y había prometido desde hace bastante que el día de hoy sería dedicado a aquella "Mujer Llena de Gracia, Bella y Resplandesciente como el Sol sobre un Campo Florido", que no quiere ya hablar conmigo.... I know you're just a girl, MeinLiebe, an "Extremely Special (and Smart) Girl", and that you're for the world, Just asking ya now.... Can't the world just share a little bit of your attention with me?.... You know what I think.... Reggie's open now, you know you can trust Reggie, just don't leave Reggie so "Sozinho".... That's all Reggie asks for, Reggie understands everything now.... And just to make it clear; "SmallVille's not located in Kansas, SmallVille lives wherever she is, and Supes feels his duty is to make her understand that Supes' heart is in SamllVille".

=)